Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Ministro argentino destaca importancia de cooperación económica entre Buenos Aires y Moscú

© AFP 2023 / Daniel VidesAxel Kicillof, ministro de Economía de Argentina (archivo)
Axel Kicillof, ministro de Economía de Argentina (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El ministro de Economía de Argentina, Axel Kicillof, destacó este miércoles en Moscú la importancia de la cooperación económica entre Argentina y Rusia y abogó por su ampliación.

"Necesitamos que Rusia conozca las oportunidades que hay en Argentina, necesitamos que las empresas argentinas conozcan las oportunidades que hay en Rusia, la complementariedad entre nuestras economías es evidente, es notoria y tiene un potencial realmente muy vasto", dijo el ministro en el foro empresarial Argentina-Rusia.

Agregó que por eso la delegación argentina, encabezada por la presidenta del país, Cristina Fernández de Kirchner, ha llegado a Moscú.

Presidente de Rusia, Vladímir Putin y presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner - Sputnik Mundo
Economía
Exembajador ruso dice que Argentina busca desarrollar las relaciones económicas con Rusia
"Es por eso que estamos acá, hemos venido a firmar importantísimos acuerdos de inversión de empresas rusas en Argentina para la construcción de obras de infraestructura, pero también las oportunidades que hay de intercambio en términos industriales", explicó.

Agregó que el multilateralismo practicado por Buenos Aires en sus relaciones exteriores "está expresado en acuerdos como el que vienen llevando adelante el Gobierno ruso y el Gobierno argentino, que han sido fructíferos, que han potenciado la relación comercial".

"El multilateralismo en las relaciones económicas internacionales no solo es un discurso, sino que tenemos que trabajar para que todos los instrumentos que tengamos de cooperación financiera, comercial, productiva, industrial, económica en general se lleven adelante", prosiguió Kicillof.

El ministro explicó que "eso parte obviamente de decisiones políticas de nuestros líderes como las importantes visitas de 2008 del presidente ruso Vladímir Putin a Argentina y de la presidenta argentina a Rusia de 2010 y 2014".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала