Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

El ministro de Finanzas griego confía en lograr un acuerdo con los acreedores

© REUTERS / Alkis KonstantinidisYanis Varufakis, ministro de Finanzas de Grecia
Yanis Varufakis, ministro de Finanzas de Grecia - Sputnik Mundo
Síguenos en
El ministro de Finanzas griego, Yanis Varufakis, expresó su confianza en que se alcance un acuerdo con los acreedores, y reiteró que el fracaso de las negociaciones sería una "catástrofe para todos".

Gazprom podrá dar a Grecia garantías para recaudar financiamiento - Sputnik Mundo
Gazprom podrá dar a Grecia garantías para recaudar financiamiento
"Lograremos un acuerdo, llegará la estabilización, cada vez se ve más claramente la aproximación de las posiciones, lo reconocen también las instituciones (acreedoras)", dijo Varufakis.

Esto no significa, admitió que la decisión se tome en la próxima reunión del Eurogrupo el viernes, ya que las dos horas y media de la cumbre son pocas para lograr un acuerdo.

"Lo más importante para nosotros es un acuerdo que estabilice la economía de una vez por todas y la lleve al camino del crecimiento", dijo Varufakis, señalando que tanto Grecia como los acreedores se han esforzado mucho para lograrlo.

Al mismo tiempo, advirtió que rechazar este acuerdo "sería una catástrofe para todos".

Según Varufakis, el documento debe estipular varios puntos, entre los cuales mencionó la creación de un sistema fiscal fiable, el arreglo de las deudas sin servicio y la fundación de un banco similar al KfW alemán, el banco más seguro del mundo según Global Finance.

La víspera, una fuente cercana a las autoridades de la UE informó a RIA Novosti de que el Consejo de Ministros de Finanzas comunitarios (Eurogrupo) no prevé aprobar acuerdos sobre la ayuda financiera a Grecia en su próxima cumbre que se celebrará el viernes en Riga.

Durante su reciente viaje a EEUU Varufakis declaró que el Gobierno griego quería abordar en esta reunión los proyectos de reformas, pero los acreedores exigen una "revisión total".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала