Widgets Magazine
12:10 GMT +321 Septiembre 2019
En directo
    Yanis Varufakis, ministro de Finanzas de Grecia

    El ministro de Finanzas griego confía en lograr un acuerdo con los acreedores

    © REUTERS / Alkis Konstantinidis
    Economía
    URL corto
    Сrisis de la deuda en Grecia (312)
    0 10
    Síguenos en

    El ministro de Finanzas griego, Yanis Varufakis, expresó su confianza en que se alcance un acuerdo con los acreedores, y reiteró que el fracaso de las negociaciones sería una "catástrofe para todos".

    "Lograremos un acuerdo, llegará la estabilización, cada vez se ve más claramente la aproximación de las posiciones, lo reconocen también las instituciones (acreedoras)", dijo Varufakis.

    Esto no significa, admitió que la decisión se tome en la próxima reunión del Eurogrupo el viernes, ya que las dos horas y media de la cumbre son pocas para lograr un acuerdo.

    "Lo más importante para nosotros es un acuerdo que estabilice la economía de una vez por todas y la lleve al camino del crecimiento", dijo Varufakis, señalando que tanto Grecia como los acreedores se han esforzado mucho para lograrlo.

    Al mismo tiempo, advirtió que rechazar este acuerdo "sería una catástrofe para todos".

    Según Varufakis, el documento debe estipular varios puntos, entre los cuales mencionó la creación de un sistema fiscal fiable, el arreglo de las deudas sin servicio y la fundación de un banco similar al KfW alemán, el banco más seguro del mundo según Global Finance.

    La víspera, una fuente cercana a las autoridades de la UE informó a RIA Novosti de que el Consejo de Ministros de Finanzas comunitarios (Eurogrupo) no prevé aprobar acuerdos sobre la ayuda financiera a Grecia en su próxima cumbre que se celebrará el viernes en Riga.

    Durante su reciente viaje a EEUU Varufakis declaró que el Gobierno griego quería abordar en esta reunión los proyectos de reformas, pero los acreedores exigen una "revisión total".

    Tema:
    Сrisis de la deuda en Grecia (312)

    Además:

    Kudrin: Grecia debe elegir entre cumplir con sus acreedores o salir de la eurozona
    El FMI niega a Grecia un retraso en el pago de las deudas
    Grecia advierte que no podrá pagar su deuda sin una nueva ayuda financiera
    Etiquetas:
    Grecia, Yanis Varufakis
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik