Widgets Magazine
En directo
    Gasoducto

    La AIE pronostica aumento del interés europeo hacia el gas ruso en los próximos años

    © Sputnik / Pavel Palamarchuk
    Economía
    URL corto
    0 40

    Los países de la Unión Europea están interesados en aumentar en los próximos años las importaciones de gas desde Rusia y otros países, afirmó el director regional para Rusia de la Agencia Internacional de la Energía (AIE), Marc-Antoine Eyl-Mazzega.

    "Si miramos el pronóstico a medio plazo para el mercado de la Unión Europea, vemos que en Europa crece la demanda del gas", dijo.

    Explicó el hecho por las expectativas de recuperación económica en algunos países de la UE, el cierre de centrales nucleares y las de carbón, así como por la incapacidad de la industria energética europea de satisfacer sus propias necesidades.

    "Europa necesita más gas y eso significa el aumento de los suministros desde Rusia y otros países", dijo Eyl-Mazzega. Sin embargo, no mencionó cifras concretas ni hizo pronósticos específicos en relación con Rusia.

    De acuerdo a los datos de Gazprom, esta compañía estatal suministró a Europa 146.600 millones de metros cúbicos de gas en 2014, un 9% menos que en 2013. Sin embargo, el ministro de Energía ruso, Alexandr Nóvak, pronosticó que Gazprom en 2015 aumentará exportaciones hasta 160.000 millones de metros cúbicos.

    Además:

    La UE pide respeto por ser importante consumidor de gas
    Rusia, Ucrania y la UE negocian para evitar cortes en el suministro de gas
    La UE debe ocuparse del pago del gas en vez de entrometerse entre la India y Rusia
    Gazprom acusa a la UE de discriminar proyectos rusos de gas
    Etiquetas:
    gas, Gazprom, AIE, UE, Marc-Antoine Eyl-Mazzega, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik