Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Chipre, dispuesto a aumentar los suministros al mercado ruso en caso de desembargo

© Sputnik / Boris Babanov / Acceder al contenido multimediaMercado central en Nicosia, Chipre (Archivo)
Mercado central en Nicosia, Chipre (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Chipre está listo a aumentar el suministro de alimentos a Rusia si se levanta el embargo con que Rusia respondió a las sanciones occidentales, indica el comunicado de la Agencia Federal para el Control Veterinario y Fitosanitario ruso (Rosseljoznadzor).

"En caso de que se reanuden los suministros y exista una demanda estable por la parte rusa, Chipre ha demostrado su interés en aumentar significativamente la producción (…) para el mercado ruso", dice la nota emitida tras el encuentro entre el asesor del ente ruso, Alexéi Alekséyenko, y el jefe del organismo análogo chipriota.

Aceitunas en el mercado en la cuidad griega Salónica - Sputnik Mundo
Rusia estudia levantar el embargo a Grecia, Hungría y Chipre
El comunicado precisa que Chipre planea proveer al mercado ruso de lácteos, productos cárnicos, así como mariscos y pescado.

Los funcionarios destacaron la necesidad de establecer un sistema de intercambio operativo de información y desarrollar los sistemas de control de la producción.

Anteriormente, Alexéyenko informó a RIA Novosti que el departamento inspeccionará a partir de este mes a proveedores de producción agrícola en Chipre, Grecia, Hungría, los tres países que pidieron a Rusia levantar el veto que el país introdujo en respuesta a las sanciones impuestas por Occidente a raíz de la crisis en Ucrania y, en particular, tras la adhesión de Crimea.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала