Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

La Agencia Internacional de Energía pronostica caída de extracción de crudo en Rusia

© Sputnik / Ramil Sitdikov / Acceder al contenido multimediaCampo de petróleo y gas en la región de Krasnoyarsk
Campo de petróleo y gas en la región de Krasnoyarsk - Sputnik Mundo
Síguenos en
La extracción de crudo en Rusia podría disminuir para 2020 en un 3% o un 4%, declaró el gerente para el país eslavo de la Agencia Internacional de Energía, Marc-Antoine Eyl-Mazzega.

Добыча нефти в городах Ханты-Мансийского автономного округа - Sputnik Mundo
Economía
El jefe de Lukoil pronostica una caída leve en la extracción de crudo en Rusia
"En general se puede registrar una caída de la extracción de petróleo de un 3% o un 4%, lo que representará una disminución de la producción de 50.000 a 100.000 toneladas diarias", dijo el especialista durante la cumbre de Petróleo y Gas de la Comunidad de Estados Independientes (CEI).

Eyl-Mazzega destacó que la bajada de precios del petróleo sigue afectando a las compañías rusas, pero la devaluación de la moneda nacional permite compensar su efecto.

"Si nos fijamos en las inversiones que se realizan en rublos, todo permanece estable, además el capital de las compañías está expresado en rublos", señaló.

Según el experto, el futuro del mercado ruso de crudo a corto plazo depende de los cambios en la extracción que tienen lugar en la parte este de Siberia.

"En uno o dos años se comenzará a invertir nuevamente en los yacimientos del este de Siberia, aunque algunos proyectos serán aplazados por varios años", pronosticó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала