Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

La rusa Lukoil estudia comprar activos en México e Irán después de 2016

© Sputnik / Pavel Lisitsin / Acceder al contenido multimediaVagit Alekperov, presidente de la compañía Lukoil
Vagit Alekperov, presidente de la compañía Lukoil - Sputnik Mundo
Síguenos en
La petrolera rusa Lukoil baraja adquirir activos en México e Irán después de 2016, anunció el presidente de la compañía, Vaguit Alekpérov.

"En México hemos inaugurado una oficina y estudiamos activamente las posibilidades de acceder a los recursos de la base mexicana", declaró.

Al mismo tiempo, la posible compra de activos mexicanos e iraníes se producirá después de 2016, cuando "el potencial de Lukoil permita realizar estas adquisiciones, si se comprueba su eficacia económica", explicó.

Lukoil - Sputnik Mundo
América Latina
La petrolera rusa Lukoil abre una oficina de representación en México
La petrolera rusa también espera regresar a Irán, país donde tenía proyectos de prospección geológica, una vez que se levanten las sanciones.

"Esperamos que el diálogo político que hoy día está en marcha abra posibilidades a medio plazo para las inversiones en territorio iraní", dijo Alekpérov.

En particular, Lukoil quiere reanudar las operaciones en el bloque de Anarán, agregó.

Este yacimiento fue descubierto en Irán como resultado de las labores de prospección llevadas a cabo por la petrolera rusa.

En 2007, Lukoil tuvo que abandonar las operaciones en Anarán debido a las sanciones internacionales, y seis años después recibió de la República Islámica una indemnización de 60 millones de dólares por los gastos en el proyecto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала