Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Rusia suministrará gas natural a Corea del Norte, dice periódico surcoreano

Síguenos en
Rusia puede empezar a suministrar gas desde la isla de Sajalín hacia Corea del Norte a través de la ruta Jasán-Rajin, informó hoy el periódico surcoreano JoongAng Ilbo.

Kim Jong-un, líder norcoreano - Sputnik Mundo
Internacional
El líder norcoreano romperá su aislamiento internacional en Moscú
“Se espera que el acuerdo se logre durante la visita del líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, a Moscú el 9 de mayo con motivo de los festejos del 70º aniversario de la Victoria sobre la Alemania nazi”, reveló el periódico.

Según un alto cargo del Gobierno surcoreano citado por el diario, Kim y el presidente ruso, Vladímir Putin, negociarán el acuerdo sobre el proyecto de un gasoducto que conecte la isla de Sajalín y el puerto norcoreano de Rajin a través de Vladivostok y la ciudad fronteriza de Jasán.

La fuente del periódico declaró que “una vez conectada la tubería, Corea del Norte podrá construir una central eléctrica de gas para aliviar parcialmente su escasez de energía”.

El canciller de Corea del Norte llega a Rusia para debatir la cooperación bilateral
Un profesor de la surcoreana Universidad de Hankuk de Estudios Extranjeros, Kim Seok-hwan, opinó que “Corea del Norte espera reanudar el funcionamiento normal de sus fábricas y empresas aprovechando el gas de Sajalín, y Rusia a su vez puede crear un nuevo mercado energético”.

La fuente de JoongAng Ilbo informa además que el ministro de Relaciones Económicas Exteriores norcoreano, Ri Yong-nam, examinó la situación en torno al proyecto durante su visita a Moscú en febrero pasado.

Según el diario, el proyecto de la tubería de gas cobró impulso en mayo pasado cuando Moscú condonó el 90% de la deuda norcoreana de 11.000 millones de dólares.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала