Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Ford invertirá $2.500 millones en México, cuarto exportador mundial de autos

© Flickr / Jerry "Woody"Número del estado de Chihuahua
Número del estado de Chihuahua - Sputnik Mundo
Síguenos en
La compañía fabricante de autos Ford invertirá 2.500 millones de dólares en México, país que se ha convertido en "una potencia mundial en el sector automotriz" y cuarto exportador global, anunció este viernes el presidente Enrique Peña Nieto.

La inversión está destinada a producir un millón de motores en planta del norteño estado de Chihuahua –que se convertirá en la más grande fábrica de motores en México– y construir otra planta de transmisiones en Guanajuato, centro de México, con capacidad de 800.000 unidades, y 3.800 nuevos empleos directos.

GM invierte 5.000 millones de dólares en la industria automovilística de México - Sputnik Mundo
América Latina
GM invierte 5.000 millones de dólares en la industria automovilística de México

Las recientes inversiones de varias armadoras han elevado el monto de la inversión extranjera directa a 22.600 millones de dólares, con la meta de fabricar 5 millones de autos en el año 2020, dijo el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, en una ceremonia en la residencia presidencial.

"México es una potencia mundial, porque hay asiento aquí de importantes empresas del sector que están creciendo, que están invirtiendo, como es el caso de Ford", dijo el mandatario del país latinoamericano, que ya es el séptimo productor mundial de automóviles.

Ford produce actualmente en México 450.000 motores de gasolina y 160.000 de diésel siendo el quinto productor de autos en el país, donde este año cumple 90 años de operaciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала