Widgets Magazine
En directo
    Buque-plataforma Cidade de Angra dos Reis en el campo de Tupi en el presal de la Cuenca de Santos

    Petrobras consigue aumentar un 70% su producción de petróleo en el último año

    © AP Photo / Felipe Dana, File
    Economía
    URL corto
    0 0 0

    A pesar de los escándalos de corrupción que la envuelven en los últimos meses y que motivaron una renovación de su Consejo de Administración, la petrolera brasileña Petrobras consiguió aumentar un 70% su producción de petróleo respecto a marzo de 2014.

    Con una media récord durante el mes de marzo de 672.000 barriles por día (bpd) en los yacimientos del presal de Santos y Campos, se consiguió un aumento equivalente al 70% de la producción del mismo mes de 2014, cuando la producción apenas alcanzó los 395.000 bpd.

    Estos resultados fueron posibles mediante la aplicación en el último mes de la tecnología Steel Lazy Wave Riser (SLWR) por la cual un conducto de acero equipado con un conjunto de flotadores que generan unas curvas por las que se absorben las fluctuaciones de la plataforma consiguiendo una mejor producción.

    Se trata de una de las tecnologías aplicadas recientemente en los yacimientos del presal que gestiona Petrobras y que ha sido galardonada con el Premio Offshore Technology Conference de 2015, que señaló a la semiestatal brasileña como la más innovadora en el mercado offshore del mundo.

    El SLWR fue instalado en el pozo 7-SPH-007 a una profundidad de 2.140 metros y conectado al buque-plataforma Cidade de Ilhabela que opera en el campo de Sapinhoá, en el presal de la Cuenca de Santos, el de mayor producción de Brasil con 40.000 bpd.

    Por todo ello, se espera que con la divulgación de los balances auditados de 2014, esperada para el próximo miércoles, pueda darse por zanjada la cuestión del impacto real de la corrupción en una de las mayores petroleras de América Latina y, por tanto, salir del ciclo especulativo al que se ha visto sometida en los mercados financieros.

    Además:

    Brasileña Petrobras anuncia nuevo descubrimiento de petróleo en cuenca de Santos
    Etiquetas:
    Steel Lazy Wave Riser (SLWR), petróleo, Petrobras, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik