05:21 GMT +308 Diciembre 2019
En directo
    Reunión del Consejo de la UEE (archivo)

    Expertos de Israel y la UEE abogan por crear una zona de libre comercio

    © Sputnik / Alexander Astafiev
    Economía
    URL corto
    0 13
    Síguenos en

    Los expertos de Israel y la Unión Económica Euroasiática (UEE) abogan por crear una zona de libre comercio, declaró a RIA Novosti Andréi Tochin, director del Departamento de Comercio de la Comisión Económica Euroasiática, el organismo principal de la UEE.

    Según los expertos, Israel y los cuatro miembros de la UEE –Rusia, Bielorrusia, Armenia y Kazajistán– podrían duplicar los volúmenes y mejorar la calidad de la colaboración económica y comercial. 

    "Desde nuestro punto de vista, el de los expertos, sería razonable crear una zona de libre comercio; en ciertas circunstancias y con cierta configuración Israel y los cuatro Estados de la UEE sacarían beneficios", dijo.

    Tochin agregó que este verano los expertos prevén presentar a los Gobiernos de sus países una recomendación para crear una zona de libre comercio.

    "Las negociaciones al respecto todavía no se han iniciado, ahora estamos en una etapa preliminar, es decir, realizando estimaciones de la viabilidad", señaló Tochin y agregó que los expertos prevén concluir esta etapa en dos o tres meses. 

    Según Tochin, Bielorrusia será el país que más se beneficiará entre todos y aumentará su comercio con Israel hasta en un 17%, mientras que para Israel esta cifra será de entre el 6% o el 8%.

    Aunque para Rusia el crecimiento será "a nivel de varias décimas de por ciento", lo que más interesa a este país es potenciar los ámbitos de las inversiones y las tecnologías.

    "La apertura de un mercado provoca gran interés de los inversores y de aquellos que pueden exportar tecnologías", concluyó.

    Además:

    Vietnam se beneficia con el proyecto de una zona de libre comercio con la UEE
    Hay unos 40 aspirantes a crear una zona de libre comercio con la UEE, dice Exteriores ruso
    Etiquetas:
    zona de libre comercio, Unión Económica Euroasiática, Andréi Tochin, Israel
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik