En directo
    Economía
    URL corto
    Rusia responde a las sanciones de Occidente (426)
    0 740
    Síguenos en

    EEUU y la UE expresaron su preocupación por la política rusa de sustitución de importaciones, al realizar declaraciones correspondientes durante la reunión de este jueves del Comité de Aspectos Comerciales de las Medidas Inversionistas de la Organización Mundial del Comercio (OMC), comentó a RIA Novosti una fuente cercana a los debates.

    "En el marco del reciente 'plan anticrisis' de Rusia, este país adoptó una serie de medidas para implementar una estrategia de sustitución de importaciones para equipos médicos; EEUU declaran que Rusia se prepara evidentemente para ampliar estas exigencias para las empresas estatales", reportó la fuente.

    El interlocutor de la agencia comentó que los reclamos de EEUU y la UE a Rusia estaban relacionadas con las exigencias respecto a las compras estatales, que presuponen el uso prioritario de producciones rusas.

    Según la fuente, a estas preocupaciones se sumaron representantes de la UE, Japón y Canadá, quienes señalaron "la inquietante tendencia respecto a las exigencias respecto a las compras" de equipamiento médico, industrial y agroindustrial, textiles, medios de transporte y probablemente, programas informáticos.

    Rusia comenzó a desarrollar un amplio programa de sustitución de importaciones luego de que las sanciones occidentales pusieran en evidencia la dependencia de una serie de ramas importantes respecto a las importaciones.

    El presidente Vladímir Putin declaró este jueves que las sanciones ayudaron a limpiar el mercado ruso, que estaba copado tras el ingreso de Rusia a la OMC en 2012.

    Este jueves, la cancillería rusa declaró que Rusia cumple estrictamente todas sus obligaciones como miembro de la OMC.

    Tema:
    Rusia responde a las sanciones de Occidente (426)

    Además:

    Rusia estudia restringir las importaciones de material médico
    Putin llama a aprovechar las sanciones para impulsar el desarrollo de Rusia
    Rusia baja en un tercio la importación de articulos extranjeros, ante todo de alimentos
    Rusia veta las importaciones de equipos de construcción y de explotación de yacimientos
    Rusia aboga por el diálogo en la OMC
    Las sanciones contra Rusia alarman a los empresarios occidentales
    Etiquetas:
    importación, UE, EEUU, Rusia, Organización Mundial del Comercio (OMC)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook