Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Putin dice que Rusia tiene recursos para superar las dificultades económicas

© REUTERS / Maxim ShemetovSesión de preguntas y respuestas de Vladímir Putin
Sesión de preguntas y respuestas de Vladímir Putin - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia tiene suficientes recursos para superar las dificultades de modo que su impacto sobre la economía sea mínimo, subrayó el presidente de Rusia, Vladímir Putin, durante la sesión de preguntas y respuestas.

"Sin duda tenemos suficientes recursos, sobre todo humanos y talentos dispuestos a trabajar (…) El objetivo del presidente, del Gobierno, del Banco Central, de las autoridades locales consiste en superar este periodo con pérdidas mínimas. ¿Será posible? Claro que sí", dijo.

El Gobierno y el Banco Central han aprobado un gran conjunto de medidas para estabilizar la economía y han elegido el rumbo correcto para lograrlo, destacó el presidente.

Putin da un balance positivo del desarrollo económico y social - Sputnik Mundo
Economía
Putin da un balance positivo del desarrollo económico y social
También está listo un plan anticrisis y hay que ponerlo en práctica –prosiguió– al tiempo que instó a que se tome en consideración la caída de los ingresos de la población.

"Debemos tenerlo presente en la política social prestando apoyo en primer término a los sectores más desfavorecidos, a aquellos ciudadanos que están pasando mayores dificultades", dijo.

El presidente ruso reconoció asimismo la necesidad de mejorar la política monetaria y crediticia del país.

"La receta es conocida: mejores condiciones para los negocios, para las inversiones privadas, perfeccionar la política crediticia, mejorar drásticamente el sistema de gestión en el país en general", resumió.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала