03:40 GMT +314 Diciembre 2019
En directo
    Moscú, la capital de Rusia

    Rusia se ha vuelto más atractiva para la inversión extranjera, opina conocido financista

    © Flickr / Kolya Sanych
    Economía
    URL corto
    0 111
    Síguenos en

    Cambios positivos en el Gobierno ruso y una promoción activa hacia inversionistas extranjeros es una buena señal para los financistas internacionales, comentó a Sputnik el conocido inversionista estadounidense Jim Rogers.

    "Se nota un cierto nivel de integridad en Rusia, ya que entienden que deben incentivar la inversión extranjera" dijo Rogers.

    El conocido inversionista continuó diciendo que se observan cambios positivos en el Gobierno de Rusia, lo que hace al país aún más atractivo para los capitales extranjeros.

    "Algo ha ocurrido en el Kremlin, la visión allí ha cambiado y por lo mismo yo he cambiado mi opinión sobre Rusia", explicó Rogers.

    El comentarista financiero ha sido pesimista frente al mercado ruso por casi medio siglo. Luego de su primera visita a la Unión Soviética en 1966, Rogers quedó convencido de que invertir en Rusia "jamás funcionaría".

    "Ha sido solo en los últimos años que he cambiado mi postura frente a Rusia, y eso es porque Rusia ha cambiado", señaló Rogers.

    Esto, según Rogers, se suma al hecho de que la bolsa de comercio de Moscú ha mostrado una dinámica impresionante en lo que va del año y continuará su crecimiento durante este y el próximo año.

    "La bolsa de comercio de Rusia ha subido bastante este año, lo que me conviene bastante desde luego", dijo Rogers, quien ha adquirido varias acciones en empresas rusas, "Creo que seguirá subiendo este año y probablemente el próximo", añadió.

    El indice bursátil de Rusia (RTS) cayó un 45% en 2014, pero rebotó un 20% durante el primer trimestre de 2014.

    El veterano financista explicó que el actual ambiente de inversiones en Rusia es muy favorable.

    "Rusia es un país con enormes activos y poca deuda, tiene una divisa convertible, es decir, tiene muchos puntos fuertes en comparación a muchos países en el mundo", concluyó Rogers.

    Además, Rogers cree que las sanciones antirrusas por la supuesta implicación de Moscú en el conflicto del este de Ucrania deberían eliminarse ya que son injustas.

    "Las sanciones son una injusticia", dijo Rogers. "Rusia no debería haber sido blanco de sanciones porque fue EEUU el que instigó el golpe de Estado y terminó achacándoselo a Rusia", añadió.

    Comentó que las sanciones económicas actualmente en vigencia afectan más a la gente común y corriente que al Gobierno ruso.

    "Todas estas sanciones afectan a la gente, le hacen daño a los ciudadanos de a pie más que al gobierno, por lo que es otro motivo por el que deberían eliminarse", subrayó el veterano inversionista.

    Rogers dijo que las empresas estadounidenses no resultaron tan afectadas como las europeas, porque EEUU nunca tuvo muchos lazos comerciales con Rusia.

    "Las empresas más afectadas son las europeas y están buscando maneras de evitar las sanciones, de eliminarlas", señaló. "Digamos que no están muy contentos (con las sanciones)". Rogers continuó diciendo que, como resultado de las sanciones, Rusia terminará acercándose más a Asia.

    "Esto obliga a Rusia y Asia a acercarse más y más, lo que terminará perjudicando a EEUU y Europa a largo plazo", concluyó Rogers.

    Jim Rogers es un destacado inversionista y comentarista financiero internacional quien junto a George Soros fundó Quantum Fund.
    Vive actualmente en Singapur y es el presidente de Rogers Holdings y Beeland Interests, Inc

    Etiquetas:
    inversiones, economía, Jim Rogers, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik