Widgets Magazine
21:08 GMT +318 Septiembre 2019
En directo
    Extracción de crudo

    Argentina quiere desarrollar con Rusia tecnologías punta en extracción de crudo

    CC BY 2.0 / Paul Lowry / Oil Pump Jack
    Economía
    URL corto
    Rusia y América Latina promueven cooperación bilateral (206)
    0 20
    Síguenos en

    Argentina quiere desarrollar conjuntamente con Rusia tecnologías punta para la extracción de petróleo que podrían ser empleadas, en particular, en el yacimiento de Vaca Muerta.

    "Hay una importante posibilidad de trabajar de forma conjunta en nuevos yacimientos", dijo a Sputnik Nóvosti el embajador de la Argentina en Moscú, Pablo A. Tettamanti, en una entrevista ofrecida de cara a la visita a Rusia de la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner.

    Indicó que se trata de una tecnología que “no es tradicional en Rusia, pero también Rusia está tratando de desarrollar tecnologías punta en el campo de la extracción del petróleo”.

    “Estamos hablando de Vaca Muerta y, en general, de industrias productivas”, indicó.

    El embajador argentino señaló que “hay posibilidades de inversiones importantes y esperamos que esto se pueda concretar en breve”.

    Kirchner llegará a Rusia el próximo 23 de abril en visita oficial.  Está previsto que, entre otros asuntos, aborde con su homólogo ruso la ejecución de los acuerdos alcanzados durante la visita de Vladímir Putin a Buenos Aires el julio pasado.

    El presidente ruso visitó Argentina en julio de 2014 por primera vez como parte de su gira por América Latina.

    En Buenos Aires, Putin se reunió con la presidenta argentina en la Casa Rosada, donde discutieron asuntos clave de las agendas bilateral e internacional y examinaron las perspectivas de cooperación en el seno de distintas organizaciones internacionales, entre ellas la Unión Económica Eurasiática, Mercosur y Unasur.

    En el último decenio el comercio bilateral se multiplicó por seis y se situó en 1.800 millones de dólares, lo que permite considerar a Argentina como cuarto socio comercial en importancia de Rusia en América Latina después de Brasil, Venezuela y México.

    En los primeros cuatro meses de 2014 los intercambios comerciales sumaron los 402,8 millones de dólares con un aumento del 16% en relación con el mismo periodo del año anterior.

    Los ámbitos de cooperación más prometedores son el sector de energía, la industria del petróleo y gas, así como los proyectos en materia de tecnología e inversión.

    Tema:
    Rusia y América Latina promueven cooperación bilateral (206)

    Además:

    Rusia mantendrá en 2015 el nivel actual de extracción de crudo
    Etiquetas:
    tecnología, cooperación, crudo, Pablo Anselmo Tettamanti, Cristina Fernández de Kirchner, Argentina, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik