En directo
    Economía
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    El crecimiento del comercio mundial en 2014 fue apenas del 2,8%, uno de los menores niveles desde fines de la Segunda Guerra Mundial, según declaró el director general de la Organización Mundial del Comercio (OMC), Roberto Azevedo, en conferencia de prensa.

    "2014 fue el tercer año seguido en el que el nivel de comercio fue menor que el 3%", declaró Azevedo, al indicar que el ritmo de crecimiento resultó mucho menor que el promedio de los años noventa, establecido en 5,1%.

    El director general de la OMC añadió que "solo una vez desde la Segunda Guerra Mundial el nivel de crecimiento comercial fue tan bajo, y eso fue en el período comprendido entre 1980 y 1984", al recordar que esto estuvo vinculado a la crisis petrolera de principios de los años ochenta.

    Entre tanto, durante la misma conferencia de prensa, el economista del Departamento de Investigaciones Económicas y Estadísticas de la OMC, Coleman Nee, declaró que la organización pronostica que el precio del crudo durante 2015 se mantendrá en el nivel de 60 dólares por barril y en 2016 ascenderá a 70 dólares por barril.

    "Pronosticamos que el precio del petróleo será de 60 dólares por barril durante el año en curso y habrá un ligero ascenso hasta los 70 dólares por barril el año que viene; estos son nuestros pronósticos, partiendo de los pronósticos sobre las materias primas", indicó.

    Además:

    Economías del mundo buscan frenar la dictadura del dólar
    El desarrollo de la economía mundial es imposible sin Rusia, según viceministro chino
    China se convierte oficialmente en la primera economía mundial
    Las sanciones representan el mayor riesgo a la economía mundial
    Etiquetas:
    comercio, economía, Segunda Guerra Mundial, Organización Mundial del Comercio (OMC), Coleman Nee, Roberto Azevedo
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook