- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Las sanciones no causaron los problemas de la economía rusa, dice ministro

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaAntón Siluánov, ministro de Finanzas de Rusia
Antón Siluánov, ministro de Finanzas de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
El ritmo del crecimiento económico de Rusia no ha disminuido debido a las sanciones sino a desequilibrios estructurales internos, declaró el ministro de Finanzas de Rusia, Antón Siluánov.

"Es preciso señalar que la ralentización del crecimiento económico no es un hecho nuevo del último año, los problemas surgieron mucho antes; ya para finales de 2013 el ritmo de crecimiento económico decreció hasta un 1,3%; la razón clave de esto reside en los desequilibrios estructurales acumulados", declaró el titular de Finanzas durante una reunión de la entidad.

El rublo sigue fortaleciéndose pese a la caída del barril de petróleo - Sputnik Mundo
El rublo sigue fortaleciéndose pese a la caída del barril de petróleo

En tanto, Siluánov expresó que el Ministerio de Finanzas espera que la fuga de capitales de Rusia disminuya en el segundo trimestre hasta los 15.000 millones de dólares y que para fin de año no supere los 90.000 millones de dólares.

"Observamos una brusca disminución de la fuga de capitales… en el segundo trimestre esperamos su disminución hasta el nivel de 15.000 millones de dólares, y en su total anual es poco probable que supere los 90.000 millones de dólares", indicó.

No obstante, el titular advirtió que Rusia debe estar preparada para afrontar un largo período de bajos precios del petróleo.

Alexéi Kudrin, exministro de Finanzas de Rusia - Sputnik Mundo
Economía
Rusia logra duplicar su PIB, aunque le tomó 15 años en lugar de 10
"El año pasado destacó por difíciles pruebas, una caída a menos de la mitad de los precios del petróleo, así como una limitación de los flujos de capital y las sanciones, que constituyeron para nosotros un importante reto; lo cual no pudo dejar de influir en la esfera financiera económica", declaró.

Siluánov destacó que no se trata de restos de corto plazo "ya que la caída de los precios del petróleo es solo uno de los elementos del panorama global de la caída de los precios delas materias primas".

"La práctica demuestra que los bajos precios y los niveles bajos de los precios pueden mantenerse por un tiempo suficientemente largo, y debemos prepararnos para afrontar un período precisamente así", concluyó el titular de Finanzas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала