Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Rusia pujará por construir la primera central nuclear de Malasia

© Sputnik / Vadim Zhernov / Acceder al contenido multimediaSala del reactor de una de las centrales nucleares (Archivo)
Sala del reactor de una de las centrales nucleares (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia está dispuesta a participar en la licitación para la construcción de la primera central nuclear de Malasia cuando se convoque este concurso, anunció este lunes el vicedirector general de la corporación rusa Rosatom, Kiril Komarov.

"Estamos dispuestos a participar en la licitación para construir la primera planta atómica en ese país si se convoca", dijo a periodistas Komarov, quien asiste en Japón a un foro de la industria nuclear.

El Gobierno malasio aprobó en 2009 la creación del sector nuclear nacional para que produzca energía a partir de 2020, recordó.

Según el vicejefe de Rosatom, Rusia está dispuesta a colaborar con Malasia y otros países asiáticos como Indonesia, Tailandia o Vietnam que tienen la intención de desarrollar la energía atómica.

En particular, el país eslavo puede construir reactores de generación 3+ (con una potencia de 1.000 y 1.200 MW) que se ajustan a todos los estándares de seguridad incluidos los que se establecieron tras el accidente de Fukushima.

"Los proyectos de nuestras centrales combinan un sistema mixto de seguridad y el llamado "core catcher", que es un elemento indispensable de seguridad de las plantas modernas", destacó Komarov.

La corporación Rosatom definió anteriormente la región Asia-Pacífico como uno de los mercados con más futuro para la industria nuclear.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала