En directo
    Economía
    URL corto
    Situación económica en Ucrania (120)
    0 150
    Síguenos en

    El comité de acreedores privados de Ucrania, que comprende a los cinco mayores poseedores de valores –por un valor de casi 10.000 millones de dólares–, se manifestaron en contra de condonar la parte principal de la deuda del país, escribió el viernes el diario Vedomosti citando fuentes del comité.

    El asesor de los acreedores, Blackstone Group International Partners, difundió un comunicado en el que precisó que Ucrania debe obtener la liquidez necesaria sin que se le perdone su deuda.

    La declaración de los acreedores puede llevar a un fracaso del programa del Fondo Monetario Internacional (FMI), aprobado en marzo para ayudar a Ucrania a ahorrar 15.000 millones de dólares en el servicio de deuda exterior.

    Según este programa, para recibir el segundo tramo, Ucrania debe reestructurar hasta finales de mayo 29 emisiones de valores.

    Como acreedor de eurobonos ucranianos por 3.000 millones de dólares, Moscú espera que Kiev salde las obligaciones en el plazo previsto, es decir en diciembre de 2015, según un representante del Ministerio de Finanzas de Rusia citado por el diario.

    Rusia no planea exigir la contraprestación anticipada a pesar de que Ucrania violó una de las condiciones al superar su deuda pública en un 60% del PIB.

    Ahora el total de la deuda ucraniana se estima en 50.000 millones de dólares; en 2014 ascendió al 71% del PIB y en 2015, según el pronóstico del banco Nacional del país, alcanzará el 93%.

    Tema:
    Situación económica en Ucrania (120)

    Además:

    Fitch recorta a Ucrania la nota de la deuda y alerta del riesgo de impago
    Ucrania destinará el 30% de su presupuesto en 2015 a la Defensa y al pago de la deuda
    Ucrania mantiene su deuda externa en $72.000 millones en 2014
    Etiquetas:
    deuda, Blackstone Group, Fondo Monetario Internacional (FMI), Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook