Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Kiev no pidió a Moscú reestructurar su deuda, dice viceministro de Finanzas ruso

© Sputnik / Vitaly Belousov / Acceder al contenido multimediaKiev, la capital de Ucrania
Kiev, la capital de Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia no recibió de Ucrania ninguna solicitud para reestructurar su deuda pública, declaró el viceministro de Finanzas de Rusia, Serguéi Storchak.

"Las negociaciones oficiales sobre la reestructuración de la deuda ucraniana no han tenido lugar", dijo Storchak, agregando que la postura de Rusia respecto a los eurobonos sigue siendo la misma.

Antón Siluánov, ministro de Finanzas de Rusia - Sputnik Mundo
Economía
El ministro ruso de Finanzas rechaza reestructurar la deuda de Ucrania

Con 3.000 millones de dólares de deuda ucraniana, a desembolsar para finales de 2015, Rusia es, junto con el fondo de inversiones Franklin Templeton (que cuenta con un cuarto de los bonos ucranianos), uno de los mayores titulares de deuda emitida por Ucrania.

Por su parte, el ministro ruso de Finanzas de Rusia, Antón Siluánov, declaró que Rusia se considera como un acreedor oficial de Ucrania y no prevé ni reestructurar ni prolongar su deuda pública.

El nuevo programa del FMI para el país, que viene a reemplazar el programa de estabilización Stand-By, prevé que el Fondo asigne 17.500 millones de dólares, mientras que todos los acreedores internacionales asignen 40.000 millones de dólares en cuatro años, incluidos 15.000 millones de dólares por cuenta de la reestructuración de la deuda.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала