Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Visa trabaja para mover las transacciones rusas al Sistema Nacional de Tarjetas

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaTarjetas Visa
Tarjetas Visa - Sputnik Mundo
Síguenos en
El sistema internacional de pago Visa aplica todos los esfuerzos para completar el traslado de las transacciones en Rusia al Sistema Nacional de Tarjetas de Pago (SNTP), informaron a RIA Novosti en el servicio de prensa de la empresa.

"Nuestro objetivo es un pleno traslado del procesamiento de las transacciones locales rusas al SNTP”, dijeron en el servicio de prensa, detallando que “concentramos todos nuestros esfuerzos en esto”.

Anteriormente, Visa declaró que "pretende que los bancos rusos, las empresas comerciales y de servicios y los titulares de las tarjetas no noten cambios algunos” en su funcionamiento después del 1 de abril.

“Confirmamos que todas las transacciones de las tarjetas Visa serán procesadas después del 1 de abril también en consonancia con la legislación”, reveló un comunicado oficial de Visa publicado esta semana.

Rusia lanza un sistema de tarjetas de pago alternativo a Visa y MasterCard - Sputnik Mundo
Rusia lanza un sistema de tarjetas de pago alternativo a Visa y MasterCard

Las operaciones con las tarjetas Visa, que ahora se gestionan en EEUU, desde el 1 de abril tienen que procesarse en Rusia a través del SNTP, pero el traslado se dilata por uno o dos meses, declaró el director general del SNTP, Vladímir Komlev.

Las sanciones impuestas por EEUU a Rusia en marzo pasado a raíz de la incorporación de Crimea obligaron a MasterCard y Visa a restringir las operaciones de los bancos rusos sancionados.

En respuesta, Moscú exigió que los operadores de tarjetas internacionales depositaran trimestralmente en el Banco Central de Rusia unas reservas de garantía correspondientes al 25% del volumen medio facturado cada día, lo que Visa y MasterCard calificaron de desproporcionado.

Posteriormente el Gobierno ruso propuso eximir a las dos compañías del depósito de garantía a condición de que transfieran a Rusia el procesamiento de las operaciones realizadas en territorio nacional.

MasterCard ha anunciado que no ve obstáculos para completar el traslado del procesamiento de las transacciones locales a Rusia para el próximo 1 de abril.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала