Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

General Motors despide a 150 personas de su planta en San Petersburgo

© Sputnik / Alexei Danichev / Acceder al contenido multimediaPlanta de General Motors en San Petersburgo
Planta de General Motors en San Petersburgo - Sputnik Mundo
Síguenos en
Cerca de 150 empleados de la multinacional estadounidense General Motors (GM) en San Petersburgo fueron despedidos de mutuo acuerdo, comunicó este martes el responsable municipal de asuntos laborales, Dmitri Cherneiko.

"Ayer recibimos las cartas de despido de mutuo acuerdo de 150 personas", dijo al precisar que todos son del personal administrativo.

Señaló que los empleados recibirán pagos de conformidad con las leyes.

Cherneiko agregó que el recorte afectará a unas 800 personas y será gradual. Dentro de una o dos semanas se prevé reducir la plantilla en 500 personas, luego el proceso continuará.

El funcionario indicó que la mayoría de los empleados acepta las condiciones de despido y aseguró que la empresa pronto ofrecerá empleo a los despedidos.

La GM puso en marcha su fábrica de motores en San Petersburgo en 2008. Producía modelos de Chevrolet Cruze, TrailBlazer, Opel Astra y ciertos modelos de Cadillac.

El 18 de marzo la empresa anunció que suspende la producción de Opel en Rusia y sus planes para cerrar su planta en San Petersburgo en 2015.

Un representante de GM Auto informó con anterioridad a RIA Novosti que a los empleados de la planta les ofrecerían una compensación equivalente a siete mensualidades.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала