En directo
    Economía
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    Un día después del envío del plan de ajustes de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, al Congreso Nacional para su aprobación, la agencia de calificación Standard & Poor's (S&P) mantiene en perspectiva estable la nota de crédito del país latinoamericano.

    En concreto, la compañía que había rebajado su nota de BBB a BBB- en 2014 (el grado más bajo de inversión segura) mantiene este grado a pesar de los recientes datos negativos que planean sobre la economía brasileña, lo cual quiere decir que a pesar de las dificultades la agencia mantiene la fe en la capacidad de Brasil de afrontar sus deudas.

    La perspectiva estable significa además que S&P no planea reducir su nota en los próximos meses, lo que supone un balón de oxígeno y un voto de confianza para que las medidas de ajuste fiscal y aumento de la eficiencia en el gasto implementadas por el nuevo ministro de Hacienda, Joaquim Levy, comiencen a arrojar los resultados deseados.

    Brasil abandonó de manera definitiva el grado especulativo de inversión, BB+, en el año 2008 cuando las tres principales agencias de rating (S&P, Moody-s y Fitch) aumentaron sus calificaciones al grado actual BBB- y posteriormente, en 2011, al grado BBB.

    Además:

    Rousseff justifica que los recortes atajarán la crisis económica a "corto plazo"
    Dilma Rousseff presenta los detalles de su plan anticorrupción
    Etiquetas:
    S&P, Dilma Rousseff, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook