En directo
    Economía
    URL corto
    BRICS, nuevo centro de fuerza mundial (61)
    0 120
    Síguenos en

    El grupo de los BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) necesita su propia agencia calificadora para evaluar de forma objetiva los riesgos a los que se somete la asociación, afirmó a RIA Novosti el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Rusia, Serguéi Katirin.

    "Necesitamos que los riesgos y las ventajas de los BRICS se calculen de manera más profesional y objetiva", dijo Katirin, quien presidirá a partir de abril de 2015 el Consejo de Negocios de este grupo de países.

    Las agencias calificadoras actuales generan dudas y como ejemplo se puede exponer la decisión de rebajar la calificación del país eslavo, señaló.

    "Con todo nuestro respeto a las agencias calificadoras internacionales, a las que a menudo hacemos caso, no podemos aceptar la actual rebaja de la calificación de Rusia", señaló.

    Según Katirin, estas decisiones se podrían entender con la economía rusa de hace 20 años, tras la desintegración de la URSS, pero con la Rusia actual rebajar la calificación podría tener "un trasfondo político".

    El presidente de la Cámara de Comercio e Industria no descartó que la calificadora china Dagong fuera el modelo para construir una agencia propia para los BRICS, "es posible si se crea una empresa conjunta", precisó.

    Tras la imposición de las sanciones contra Rusia, las tres agencias calificadoras más importantes –Fitch, Moody"s y Standard & Poor"s– rebajaron la nota soberana de Rusia.

    Tema:
    BRICS, nuevo centro de fuerza mundial (61)

    Además:

    Grecia planea aumentar la cooperación con BRICS, dice el vice ministro de Defensa del país
    Los BRICS, el verdadero blanco de la estrategia desestabilizadora de EEUU
    Rusia propondrá a los BRICS crear su propia Asamblea Parlamentaria
    El Consejo de la Federación ratifica el acuerdo para la creación del banco de los BRICS
    Etiquetas:
    BRICS, Serguéi Katirin, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook