Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

China espera un resultado positivo en la negociación con Rusia sobre el suministro de gas

© Foto : GazpromConstrucción del gasoducto “La Fuerza de Siberia”
Construcción del gasoducto “La Fuerza de Siberia” - Sputnik Mundo
Síguenos en
China espera que las negociaciones con Rusia sobre el suministro de gas a través del gasoducto Altái tengan un resultado positivo, declaró el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China, Hong Lei.

Газохранилище Черноморнефтегаз в Крыму - Sputnik Mundo
Economía
Rusia conservará su cuota del mercado de gas en Europa de aquí a 2035, asegura experto
"El acuerdo correspondiente es una parte importante de la colaboración energética entre Rusia y China (…), esperamos que el resultado de las negociaciones sea positivo", dijo Hong al comentar la posibilidad de que el contrato se cierre en el marco de la visita del presidente de China, Xi Jinping, quien llegará a Moscú para participar en las celebraciones del Día de la Victoria el 9 de mayo.

También el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, declaró anteriormente que no descarta la firma del acuerdo durante la próxima visita del líder chino si se concilian hasta el 9 de mayo todos los puntos.

Gasoducto Fuerza de Siberia - Sputnik Mundo
Economía
China y Rusia firmarán en 2015 contratos sobre el envío de gas ruso por la vía occidental
En mayo de 2014 Gazprom y la china CNPC firmaron un contrato por 400.000 millones de dólares que estipula el suministro a China de 38.000 millones de metros cúbicos anuales de gas por un período de 30 años a través del gasoducto Fuerza de Siberia (Sila Sibiri), cuya construcción comenzó en Rusia el pasado 1 de septiembre.

Ambos países también preparan un contrato para el suministro de 30.000 millones de metros cúbicos al año a través del gasoducto Altái, por la llamada ruta occidental.

En un futuro se contempla la construcción de una segunda y tercera línea de gasoducto con capacidad de hasta 100.000 millones de metros cúbicos al año.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала