En directo
    Economía
    URL corto
    Situación económica en Rusia (326)
    0 30
    Síguenos en

    El mercado financiero ruso comienza a estabilizarse y mostrar una dinámica positiva, afirma el ministro de Finanzas ruso, Antón Siluánov.

    "Opinamos que la culminación de la dinámica negativa se ha terminado y observamos ciertos aspectos de estabilización, en particular, el rublo últimamente se va fortaleciendo y desde principios de año llegó a ser una moneda estable ", dijo al margen de la Semana Rusa de Negocios, organizada por la Unión Rusa de Industriales y Empresarios.

    El ministro destacó asimismo que el retorno a una dinámica positiva de inversiones marcaría la salida de la crisis para la economía de Rusia.

    "En nuestra opinión, la única (…) fuente de restablecimiento es la demanda de inversiones; en cuanto esta dinámica comience a trepar, se podrá constatar la fin de la crisis", señaló el titular.

    Siluánov calificó la balanza de pagos actual en Rusia como muy buena.

    "Tenemos un saldo positivo muy elevado en la balanza de pagos: este año esperamos un 6% del PIB, y es más que suficiente para pagar las deudas por el valor previsto para este año, unos 60.000 a 70.000 millones de dólares", indicó.

    Según los últimos pronósticos del Ministerio de Desarrollo Económico de Rusia, el PIB del país caerá un 3% al término de 2015, el retroceso de inversiones será de un 13% con una cotización petrolera equivalente a 50 dólares el barril y el tipo de cambio del dólar de unos 60 rublos.

    Tema:
    Situación económica en Rusia (326)
    Etiquetas:
    rublo, Semana Rusa de Negocios, Unión Rusa de Industriales y Empresarios, Antón Siluánov, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik