06:14 GMT22 Septiembre 2020
En directo
    Economía
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    La cuota del mercado de gas de Europa correspondiente a Rusia no cambiará prácticamente para el año 2035 y representará un 32%, un 1% menos que hoy en día, considera Ilia Lisenko, consejero de BP Rusia.

    La dependencia europea del gas ruso seguirá creciendo y alcanzará un 71% (frente al actual 50%), según revelan pronósticos de la compañía, pero aseguran que aumentará también el suministro de gas licuado.

    "El aumento de la importación estará acompañado de un crecimiento de suministros de gas licuado, precisamente este producto reemplazará los volúmenes de producción que necesita Europa", constató Lisenko durante su intervención en una mesa redonda dedicada al mercado gasista, añadiendo que "Europa apostará por el gas licuado".

    Destacó que los nuevos envíos de combustible a China, así como proyectos recientes relacionados con el gas licuado alcanzarán un 30% de las exportaciones de Moscú.

    Rusia y Europa han emprendido un camino de diversificación que permitirá salvar la dependencia en materia de combustible, pero igualmente seguirán cooperando incluso hasta el 2035, resumen los analistas de BP.

    Además:

    El vice primer ministro de Bulgaria no ve alternativas al gas ruso en Europa
    Rusia aumentará sus exportaciones de gas y petróleo a la región Asia-Pacífico hasta 2035
    La UE no podrá sustituir el gas ruso próximamente, dice un experto
    La UE debe ocuparse del pago del gas en vez de entrometerse entre la India y Rusia
    Etiquetas:
    gas, Ilia Lisenko, China, Europa, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook