Widgets Magazine
En directo
    Bandera de Grecia

    Grecia y Chipre quieren resolver sus problemas energéticos sin control de la Eurocomisión

    © Flickr/ Curtis Perry
    Economía
    URL corto
    0 60

    Los países miembros de la UE deben tener derecho a firmar acuerdos en la esfera de la energía con terceros países, sin ser controlados por parte de la Comisión Europea, expresaron representantes de Grecia y Chipre.

    El ministro de la Reconstrucción Industrial, Medio Ambiente y Energía de Grecia, Panagiotis Lafasanis, y el eurodiputado del partido chipriota AKEL, exministro de la Energía de Chipre, Neoklis Silikiotis, se expresaron en este sentido durante un encuentro en Atenas, según reportó el servicio de prensa del Ministerio heleno.

    "(Lafasanis y Silikiotis) apoyaron la necesidad del establecimiento de relaciones energéticas plurales entre los países miembros de la UE y el derecho de estos de firmar acuerdos con terceros países en el sector energético sin necesidad de pasar ningún control previo por parte de la Comisión Europea", reza el documento.

    En la actualidad todos los acuerdos energéticos de los países de la UE deben ser coordinados con la Comisión Europea, que puede bloquear sus decisiones.

    Por esta razón, Grecia no ha podido al cabo de dos años concretar la venta de una compañía estatal, el operador griego del gasoducto nacional.

    En verano de 2015 esta compañía fue adquirida por un precio de 400 millones de euros por la compañía azerbaiyana de petróleo GNKAR.

    "Lafasanis y Silikiotis subrayaron la necesidad de coordinar los esfuerzos para resolver los problemas energéticos de ambos países y hacer su aporte a la realización de una política energética progresiva de seguridad y lucha contra la pobreza", informa el reporte de prensa.

    Además:

    Grecia da mayor importancia a construccíon de un corredor energético a través de Turquía
    Grecia invita a Rusia a participar en la exploración de hidrocarburos
    Grecia: oxígeno sí, oxígeno no
    Etiquetas:
    AKEL, Comisión Europea, UE, Neoklis Silikiotis, Chipre, Grecia, Panagiotis Lafazanis
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik