- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Grecia y Chipre quieren resolver sus problemas energéticos sin control de la Eurocomisión

© Flickr / Curtis PerryBandera de Grecia
Bandera de Grecia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los países miembros de la UE deben tener derecho a firmar acuerdos en la esfera de la energía con terceros países, sin ser controlados por parte de la Comisión Europea, expresaron representantes de Grecia y Chipre.

El ministro de la Reconstrucción Industrial, Medio Ambiente y Energía de Grecia, Panagiotis Lafasanis, y el eurodiputado del partido chipriota AKEL, exministro de la Energía de Chipre, Neoklis Silikiotis, se expresaron en este sentido durante un encuentro en Atenas, según reportó el servicio de prensa del Ministerio heleno.

Panos Kamenos, ministro de Defensa Nacional de Grecia - Sputnik Mundo
La salida de Grecia de la eurozona provocará un efecto dominó, advierte el Defensa heleno

"(Lafasanis y Silikiotis) apoyaron la necesidad del establecimiento de relaciones energéticas plurales entre los países miembros de la UE y el derecho de estos de firmar acuerdos con terceros países en el sector energético sin necesidad de pasar ningún control previo por parte de la Comisión Europea", reza el documento.

En la actualidad todos los acuerdos energéticos de los países de la UE deben ser coordinados con la Comisión Europea, que puede bloquear sus decisiones.

Por esta razón, Grecia no ha podido al cabo de dos años concretar la venta de una compañía estatal, el operador griego del gasoducto nacional.

En verano de 2015 esta compañía fue adquirida por un precio de 400 millones de euros por la compañía azerbaiyana de petróleo GNKAR.

"Lafasanis y Silikiotis subrayaron la necesidad de coordinar los esfuerzos para resolver los problemas energéticos de ambos países y hacer su aporte a la realización de una política energética progresiva de seguridad y lucha contra la pobreza", informa el reporte de prensa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала