Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Lukoil vende a Rosneft su parte del grupo petrolero que explota yacimiento en Venezuela

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaLukoil vende a Rosneft su parte del grupo petrolero que explota yacimiento en Venezuela
Lukoil vende a Rosneft su parte del grupo petrolero que explota yacimiento en Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
La empresa privada rusa Lukoil venderá a la estatal Rosneft su participación en el Consorcio Nacional Petrolero (NNK, por las siglas en ruso) que participa en la explotación del yacimiento Junín 6 en Venezuela por unos 150.000 millones de dólares, revela un informe de la compañía.

Логотип компании ЛУКОЙЛ - Sputnik Mundo
Economía
Lukoil venderá a Rosneft su participación en grupo petrolero que explota el campo Junín 6
Las dos empresas rusas acordaron realizar el traspaso del 20% de las acciones de Lukoil en el capital social de NNK que compañías petroleras de Rusia establecieron en octubre de 2008 para ampliar la cooperación económica con Venezuela.

Una vez cerrada la transacción, Rosneft elevará del 60% al 80% su participación en NNK, quedando el restante 20% en manos de Gazprom Neft.

El consorcio petrolero ruso tiene una participación del 40% en el yacimiento Junín 6, cuyas reservas se evalúan en 195 millones de toneladas, mientras la venezolana PDVSA controla el 60%.

Inicialmente el consorcio estaba formado por las compañías Rosneft, Lukoil, Surgutneftegaz, TNK-BP y Gazprom Neft con el 20% de participación.

Cada empresa invirtió 200 millones de dólares en el proyecto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала