10:16 GMT +326 Septiembre 2017
En directo
    Una conferencia económica internacional para atraer inversiones a Egipto arrancó este viernes en la ciudad de Sharm el Sheij

    Egipto planea atraer inversiones de hasta $20.000 millones durante una cumbre económica

    © REUTERS/ Amr Abdallah Dalsh
    Economía
    URL corto
    0 172 0 0

    Una conferencia económica internacional para atraer inversiones a Egipto arrancó este viernes en la ciudad de Sharm el Sheij.

    El evento titulado "Egipto de Futuro" tiene entre sus participantes a representantes de cerca de 100 países y 25 instituciones regionales e internacionales, según informó Exteriores egipcio en un comunicado.

    Se prevé que la cita en Sharm el Sheij permita conocer la estrategia económica del país árabe y las oportunidades de hacer negocios en Egipto.

    Según el primer ministro egipcio, Ibrahim Mahlab, el foro se convertirá en "punto de partida hacia un futuro prometedor y prosperidad del pueblo egipcio".

    En el marco de este evento El Cairo prevé firmar contratos de inversiones por un total de hasta 20.000 millones de dólares, conforme al ministro egipcio de Inversiones, Ashraf Salman.

    En los tres días del foro, Egipto presentará a los inversores internacionales decenas de proyectos en diferentes ámbitos de la economía nacional, el más importante de los cuales prevé la ampliación del canal de Suez.

    La delegación rusa, compuesta por los representantes de empresas que colaboran con Egipto en el sector energético, comercial y de construcción, está encabezada por el ministro de Desarrollo Económico, Alexéi Uliukaev.

    Además:

    China quiere participar en proyectos importantes de infraestructura en Egipto
    Etiquetas:
    Canal de Suez, Alexéi Uliukáev, Ashraf Salman, Ibrahim Mahlab, Sharm el Sheij, Egipto
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik