- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

América Latina seguirá siendo el mayor exportador de carne a Rusia en 2015

© AP Photo / Charlie NeibergallCarne de vaca
Carne de vaca - Sputnik Mundo
Síguenos en
Brasil, Paraguay, Argentina y otros países de Latinoamérica seguirán liderando las exportaciones de carne a Rusia en 2015, pronostica el Instituto ruso de Estudios de la Coyuntura del Mercado Agrario (ICMA).

Carne - Sputnik Mundo
Economía
Argentina aumentó en 2014 las exportaciones de carne y leche a Rusia, dice embajador
"Evidentemente estos países seguirán siendo los socios clave de Rusia en los suministros de carne", afirman expertos del ICMA.

Un factor favorecedor de esta cooperación es la insignificante caída del rublo frente a las divisas locales a diferencia de la fuerte depreciación de la moneda rusa frente al dólar y al euro.

Embargo a las importaciones alimentarias en Rusia - Sputnik Mundo
Embargo a las importaciones alimentarias en Rusia
El año pasado, el embargo ruso a las importaciones agroalimentarias de países occidentales hizo aumentar el número de exportadores latinoamericanos de carne.

Al cierre de 2014 esos exportadores –principalmente Brasil, Paraguay y Argentina– acaparaban el 64% del mercado cárnico ruso.

Dicha tendencia se ha conservado en enero de 2015: Rusia importó en el primer mes del año 23.000 toneladas de carne, correspondiendo a los países latinoamericanos más de 17.000 toneladas (75%).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала