Widgets Magazine
En directo
    JCB Card

    Los bancos rusos comienzan a emitir tarjetas japonesas JCB

    © Flickr/ SimonQ錫濛譙
    Economía
    URL corto
    0 80

    A partir de este mes de marzo, los bancos rusos empezarán a emitir tarjetas de crédito de la compañía japonesa JCB, la tercera mayor del mundo después de Visa y MasterCard, publica este jueves RBC Daily.

    Dos entidades, Gazprombank y Sviaz Bank, han anunciado ya el inicio de la emisión de estas tarjetas, señala el periódico.

    El segundo de estos bancos ha afirmado además que prevé emitir más de 100.000 tarjetas antes del fin de este año.

    Los planes del propio emisor nipón son muchos más ambiciosos: tres millones de tarjetas emitidas en Rusia antes de 2017.

    Al presentar la semana pasada su tarjeta en Rusia, el director general de JCB International Eurasia, Takashi Suetsugu, destacó que el emisor nipón decidió entrar en el mercado ruso hace tres años.

    No obstante, en aquel momento la idea no pareció entusiasmar demasiado a los banqueros rusos, reconoció a RBC Daily el presidente del Consejo de Administración del banco Avangard, Valeri Tórjov.

    Todo cambió en marzo de 2014, después de que Occidente impusiera sus primeras sanciones contra Rusia por la crisis ucraniana y a raíz de ello Visa y MasterCard bloquearan las tarjetas emitidas por algunos bancos rusos.

    El Gobierno ruso se apresuró entonces a acelerar la creación de un sistema nacional de pago, de esta forma los bancos se pusieron a buscar para sus clientes opciones alternativas a los dos gigantes de tarjetas de crédito.

    En octubre pasado, el Banco Central de Rusia inscribió a la compañía japonesa como un sistema de pagos autorizado en territorio nacional, de manera que los comercios rusos comenzaron a admitir los pagos con tarjetas JCB, recuerda RBC Daily.

    Etiquetas:
    Avangard, JCB, Sviaz Bank, Gazprombank, Valeri Tórjov, Takashi Suetsugu, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik