Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

La presidencia rusa en los BRICS impulsará la cooperación a un nuevo nivel, dice un experto

© SputnikBanderas de los países miembros de los BRICS
Banderas de los países miembros de los BRICS - Sputnik Mundo
Síguenos en
La presidencia en el grupo de los BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), que Rusia asumió este año, colocará la cooperación ente los países miembros del grupo a un nuevo nivel, afirmó el coordinador de Exteriores ruso para los asuntos del G20 y los BRICS, Vadim Lúkov.

"Teniendo en cuenta la cantidad, la diversidad y la eficacia de los eventos previstos, la presidencia de Rusia llevará la cooperación dentro de los BRICS a un nuevo nivel", afirmó.

Precisó que los eventos clave, que formarán la base de la presidencia rusa en BRICS, serán la cumbre del 8-9 junio en la ciudad de Ufá, la reunión no oficial de los líderes de los BRICS al margen de la cumbre del G20 y el encuentro del 26 de mayo en Moscú de altos representantes responsables por la seguridad nacional.

Rusia aspira a convertir los BRICS en un mecanismo de cooperación estratégica

Por su parte, el Presidente de la Duma de Estado rusa, Serguéi Naríshkin, destacó que la colaboración de Rusia con el resto de miembros de los BRICS "ayuda a armonizar el sistema de relaciones internacionales y sirve de ejemplo a cómo cooperan unos socios responsables y con iguales derechos".

Según Naríshkin, los BRICS y el desarrollo de la Organización de Cooperación de Shanghái, la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva y la Unión Económica Euroasiática reflejan los nuevos cambios en el sistema de relaciones internacionales.

"El mundo de hoy es multipolar y dinámico, se crean nuevos centros del poder y se realizan nuevos proyectos internacionales", dijo.

Añadió que el Nuevo Banco de Desarrollo de los BRICS financiará no solo los proyectos en los países miembros del grupo sino en todo el mundo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала