21:18 GMT +306 Diciembre 2019
En directo
    Mina de mica

    Cuba propone a compañías rusas extraer metales no ferrosos en la isla

    © Flickr / http://bit.ly/1Ep4VPC
    Economía
    URL corto
    Rusia y América Latina promueven cooperación bilateral (206)
    0 0 0
    Síguenos en

    El Gobierno de Cuba ha propuesto a empresas rusas que participen en la realización de proyectos de geología y extracción de minerales preciosos y no ferrosos, informó un comunicado de la página web de Rosnedra, Agencia Federal de Recursos Minerales de Rusia.

    En particular, las autoridades cubanas han ofrecido la oportunidad de firmar dos acuerdos AEI (investigaciones geológicas, tecnológicas y económico técnicas en condiciones de alto riesgo) para iniciar la extracción de tungsteno, mica y caolín en la isla de la Juventud.

    Además se prevé una participación conjunta en la empresa de explotación, producción y comercialización de cobre en la mina Hierro Mantua en la provincia Pinar del Río.

    Existe además la posibilidad de firmar un acuerdo AEI para la extracción de metales preciosos (oro y plata), metales no ferrosos (cobre, plomo y zinc), así como otras materias primas en las cuatro regiones centrales de la isla, Ciego de Ávila, Camagüey, Las Tunas y Holguín, además de en el macizo montañoso Sagua-Baracoa y en la Sierra Maestra.

    La empresa cubana GeoMinera S.A., constituida en 1993 para asociarse con el capital extranjero, se encargará, según informó el portal Cubahora, de brindar datos detallados del terreno, el volumen de investigaciones geológicas llevadas a cabo, así como todo tipo de consultas.

    Tema:
    Rusia y América Latina promueven cooperación bilateral (206)
    Etiquetas:
    geología, cooperación, metales, Agencia Federal de Recursos Minerales de Rusia (Rosnedra), Cuba, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik