Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

El PIB interanual ruso para enero se contrae un 1,5%

© REUTERS / Maxim ZmeyevVehicles travel along the embankment of the Moskva river past the Kremlin during sunset in the capital Moscow February 6, 2015
Vehicles travel along the embankment of the Moskva river past the Kremlin during sunset in the capital Moscow February 6, 2015 - Sputnik Mundo
Síguenos en
El producto interno bruto interanual de Rusia en enero cayó un 1,5% y los primeros signos de crecimiento se verán a finales de año, declaró el viernes un alto cargo del Ministerio de Desarrollo Económico de Rusia.

"En enero, según datos del gobierno, el PIB del país se contrajo un 1,5% durante enero en comparación al mismo período de 2014. El proceso de adaptación de la economía a las nuevas condiciones internas y externas tomará dos o tres trimestres y ya para finales de año podríamos ver los primeros signos de recuperación económica", dijo Kiril Tremasov, el director del Departamento de Pronósticos Macroeconómicos.

Krisenstimmung in Russlands Wirtschaft - Sputnik Mundo
Economía
Rusia prevé para 2015 una reducción del PIB del 3% y una inflación del 12%

Comentó además que la devaluación del rublo corrigió los desequilibrios estructurales de la economía rusa, acumulados durante años previos.

"Los costos para las empresas disminuyeron en varias áreas, incluyendo los del área de recursos humanos y la economía en su conjunto se ha vuelvo más competitiva. Este hecho, más las medidas adoptadas contra la crisis, mitigan los efectos de la recesión y crean las condiciones para continuar el crecimiento económico", comentó.

Añadió que a devaluación de la divisa rusa tuvo como consecuencia la reducción real de los salarios y una inflación elevada.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала