Widgets Magazine
22:13 GMT +319 Septiembre 2019
En directo
    Sede de HSBC en Londres

    Suiza investiga si el banco HSBC ayudó a ocultar el dinero de Petrobras

    © REUTERS / Peter Nicholls
    Economía
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    El Ministerio Público de Ginebra investiga si el banco HSBC facilitó la evasión del dinero proveniente de la corrupción en Petrobras, que fue durante años depositado por los exdirectores detenidos en la sede de la ciudad helvética.

    En otras informaciones, las declaraciones a la Policía Federal del exgerente de la petrolera, Pedro Barusco, quien mantuvo al menos 19 cuentas en el HSBC de Ginebra con cerca de 6 millones de dólares, levantaron las alarmas entre los responsables de la Justicia de Suiza, que en todo momento trabajó con el gobierno brasileño para recuperar el dinero desviado.

    Según el periodista brasileño Fernando Rodrigues, "al menos 11 personas relacionadas con el caso Petrobras en la Operación Lava Jato mantenían cuentas en la filiar suiza del HSBC en 2007 por un valor de 110,5 millones de dólares".

    En concreto, la Justicia de Ginebra pretende comprobar si el HSBC realizó los controles exigidos por la ley para establecer el origen lícito de los depósitos de sus clientes, en caso contrario el banco británico podría enfrentarse a una demanda por blanqueo de capitales.

    Dentro del escándalo que envolvió recientemente al HSBC y confirmó los temores de Suiza como gran paraíso fiscal, se calcula que las grandes personalidades de Brasil mantienen en el país un mínimo de 8,700 cuentas bancarias por valor de 7.000 millones de dólares.

    Además:

    Rolls-Royce sobornó a directivos de Petrobras a cambio de contratos, según diario
    El cónsul de Grecia en Río de Janeiro pagó 530.000 dólares al exdirector de Petrobras
    Brasil podría obtener más beneficios con una Petrobras privatizada, apunta especialista
    Etiquetas:
    Petrobras, HSBC, Suiza
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik