En directo
    Economía
    URL corto
    0 42
    Síguenos en

    El uso de combustible estadounidense en las centrales nucleares ucranianas podría provocar averías graves, informó el representante ruso ante la Organización Internacional de la Energía Atómica (OIEA), Grigori Berdénnikov, a RIA Novosti.

    A finales de 2014 Ucrania y la compañía de EEUU Westinghouse acordaron el suministro de combustible nuclear hasta el 2020.

    “Si Ucrania continúa utilizando el combustible de la corporación estadounidense, podría provocar una avería grave”, advirtió Berdénnikov, recordando el precedente de la central nuclear de Temelin, en la República Checa, que se produjo en 2004 a causa del uso del combustible de Westinghouse.

    Asimismo, lamentó que Westinghouse opera con “prisas y desestimación de razones de seguridad, inadmisibles para el sector de la energía atómica”.

    Berdénnikov recordó que la compañía ya emprendió en varias ocasiones tentativas de reforzar sus posiciones en el mercado del combustible para los reactores soviéticos tipo VVER-1000, pero "demostró reiteradamente la inadecuación a los requisitos de calidad del combustible".

    Además:

    Kiev acuerda con empresa estadounidense aumentar el suministro de combustible nuclear
    Rusia suministrará a Ucrania combustible nuclear para 2015 y 2016 tras firma de acuerdo
    Etiquetas:
    Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), combustible, Westinghouse, Grigori Berdénnikov, Ucrania, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook