07:13 GMT +317 Diciembre 2017
En directo
    Sukhoi Superjet 100

    El avión ruso SSJ-100 vuela distancias cortas debido a los aeropuertos de altitud

    © Flickr/ SuperJet International
    Economía
    URL corto
    0 20

    El avión de fabricación rusa Sukhoi Superjet 100 (SSJ-100), desarrollado para distancias de 3.000 a 4.500 kilómetros se utiliza en México para volar distancias más cortas, debido a la altura del aeropuerto de la Ciudad de México, dijo a RIA Novosti el director general de la aerolínea mexicana Interjet, José Luis Garza.

    "En México, muchos aeropuertos se encuentran a gran altura, por ejemplo, el Aeropuerto de la Ciudad de México se encuentra a una altura de 2.400 metros, el de Toluca 2.800 metros; aun si los aviones están diseñados para distancias de 2.000 mil a 3.000 km a nivel del mar o alturas bajas, en estas condiciones (de altura de la ciudad) no pueden volar esa distancia, por la pérdida de potencia de las turbinas", explicó el alto cargo de Interjet.

    De acuerdo con Garza, muy pocos aviones son capaces de volar sin restricciones hacia la capital mexicana. Por ejemplo, la rusa Aeroflot no puede volar directamente a Ciudad de México. "Es decir, la distancia desde Moscú a la Ciudad de México en teoría podría alcanzarla, pero en realidad debe hacer una escala al regresar desde México a Moscú".

    La capacidad de peso que puede levantar en México es mucho menor a la que puede levantar en Moscú –explica Garza-, "como resultado, la aeronave tiene menos combustible y menos pasajeros", dijo el director de la aerolínea.

    Aeroflot vuela sin problemas desde Moscú a Cancún (frente al Caribe), porque se encuentra a nivel del mar, pero "si Aeroflot quiere volar a la Ciudad de México, puede hacerlo, pero para volver a Moscú, tendrá que hacer una parada en cualquier punto, para tomar combustible extra".

    Todos los tipos de aviones que vuelan a México tienen que hacerlo, "es un reto para la operación aeronáutica en México. De la misma forma ocurre cuando se vuela a Japón, China o Medio Oriente desde la Ciudad de México", explicó el empresario aeronáutico.

    Además, por esa razón, "los aviones vuelan por la noche o muy temprano por la mañana, cuando la temperatura es más baja y crean las mejores condiciones atmosféricas", puntualizó Garza, quien anunció que Interjet ha decidido comprar 10 aviones SSJ-100 fabricado en Rusia.

    Garza, quien considera la nave rusa como "la mejor del mundo en su clase" para los vuelos regionales, dijo que con la nueva compra de más SSJ-100 rusos la compañía aérea mexicana completará 30 aviones de los 70 de su flota en la primera mitad de 2016.

    Además:

    La mexicana Interjet compra otros 10 aviones rusos Sukhoi Superjet-100
    La mexicana Interjet aumentará en 30 unidades su flotilla de aviones rusos SSJ-100
    La mexicana Interjet, a punto de adquirir otros 10 aviones rusos SSJ-100
    Aviones rusos Super Jet-100 comienzan vuelos regulares en México
    Etiquetas:
    Sukhoi Superjet 100, Interjet, José Luis Garza, México, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik