Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

La mayoría de búlgaros y serbios dice que el cierre de South Stream afectará sus economías

© AP Photo / Marko DrobnjakovicLa mayoría de búlgaros y serbios dice que el cierre de South Stream afectará sus economías
La mayoría de búlgaros y serbios dice que el cierre de South Stream afectará sus economías - Sputnik Mundo
Síguenos en
La mayoría de los búlgaros y los serbios opinan que el cierre del proyecto South Stream repercutirá negativamente en la situación económica de sus países, revela un sondeo realizado por ICM Research para la agencia Sputnik.

Entre los encuestados —elegidos entre los que conocen bien el proyecto- se muestran pesimistas ante el cierre del proyecto el 64% en Bulgaria y el 61% en Serbia.

Sin embargo, solo el 38% de los austriacos comparten esta opinión y la mitad de los encuestados en este país descarta que la medida influya en su economía.

Ciudadanos de Austria, Bulgaria y Serbia sobre la cancelación del gasoducto South Stream - Sputnik Mundo
Ciudadanos de Austria, Bulgaria y Serbia sobre la cancelación del gasoducto South Stream

El sondeo se realizó entre el 12 y el 30 de enero pasado a 3.000 personas. El margen de error no excede el 3,1%, el nivel de confianza se estima en el 95%.

La construcción del gasoducto comenzó en la costa rusa del mar Negro el 7 de diciembre de 2012. South Stream tenía una capacidad proyectada de 63.000 millones de metros cúbicos al año.

Sin embargo, a principios de diciembre de 2014, Rusia anunció su decisión de cerrar definitivamente el proyecto South Stream, que tenía que atravesar el fondo del mar Negro e ir desde Bulgaria hacia otros países balcánicos y Hungría, Austria e Italia.

Según Moscú, el proyecto fue cerrado principalmente porque la Unión Europea mostraba una postura poco constructiva.

Como alternativa, Rusia propuso construir un gasoducto a través de Turquía para suministrar gas al mercado del sur de Europa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала