En directo
    Economía
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    El gigante informático ruso Yandex se muestra dispuesto a negociar sus tarifas con los taxistas que están en huelga, declaró a RIA Novosti el jefe del departamento de aplicaciones para móviles y software de la compañía, Tigrán Judaverdián.

    Los taxistas rusos empezaron el viernes pasado una huelga de tres días contra los servicios online como Yandex.Taxi, Uber y GetTaxi por su elevada comisión. Los huelguistas exigen coordinar las tarifas para los pedidos online y limitar la comisión de los servicios, así como adoptar medidas en apoyo del sector.

    "Estamos dispuestos a reunirnos con los taxistas para hablar y ellos tienen nuestro contacto", dijo Judaverdián, señalando que ahora Yandex se mantiene en contacto permanente con unas 200 compañías de taxis.

    Anteriormente el jefe del Sindicato Interregional de Transporte, Alexéi Smirnov, declaró a RIA Novocti que los taxistas propondrán a las plataformas de taxi online unificar las condiciones de trabajo.

    Por su parte, Judaverdián declaró que ahora los huelguistas pueden ponerse en contacto con Yandex también online y señaló que la compañía examina todos los mensajes recibidos.

    "Es parte de nuestro trabajo cotidiano (…) las tarifas que fijamos en mayo de 2014 también fueron objeto de discusión con las compañías de taxis", agregó Judaverdian que señaló también que al reducir la duración mínima del viaje en taxi, Yandex logró a aumentar el 30% el número de los pedidos.

    Etiquetas:
    GetTaxi, Uber, Yandex.Taxi, Yandex, Alexéi Smirnov, Tigrán Judaverdián, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook