Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

China, Rusia y Corea del Norte planean una zona de turismo común

© Flickr / fabuleuxfabChina, Rusia y Corea del Norte planean una zona de turismo común
China, Rusia y Corea del Norte planean una zona de turismo común - Sputnik Mundo
Síguenos en
China, Rusia y Corea del Norte planean una innovadora zona conjunta de turismo en la que todas aportarán un segmento de su territorio y gestionarán de forma conjunta, según la agencia de noticias estatal Xinhua.

La llamada Zona Internacional del Delta del Río Tumen estará enclavada en la frontera del noreste de China e incluirá una parte de la ciudad de Hunchun (provincia de Jilin). Tanto Rusia como Corea del Norte cederán 10 kilómetros cuadrados de terreno propio y las instalaciones turísticas serán construidas entre los tres participantes.

El plan ha sido desvelado por Jiang Chaoliang, gobernador de Jilin, quien ha explicado que se está estudiando aún el proyecto de cómo gestionar conjuntamente la zona.

El proyecto fue sugerido por China en 2013 y de inmediato encontró el interés ruso y norcoreano, afirma Xinhua.

La iniciativa profundiza en los lazos sinorusos que han ido estrechándose en los últimos meses debido a los crecientes problemas de Moscú con Occidente por la crisis de Ucrania que han acentuado su voluntad de virar su estrategia hacia Oriente.

La participación de Corea del Norte en una iniciativa internacional no es habitual en un país vocacionalmente aislacionista.

Pyongyang se ha esforzado en las últimas semanas en acercarse a Rusia y es bastante probable que su líder, Kim Jong-il, elija Moscú como destino para su primer viaje internacional para celebrar el aniversario de la victoria de la Segunda Guerra Mundial.

Las autoridades norcoreanas han empezado a explotar en los últimos años el turismo, con permisos aún escasos pero crecientes, que suponen una de sus escasas fuentes de divisas para su maltrecha economía.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала