Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Las expectativas de inflación en Rusia se mantienen altas

© Sputnik / Alexey Kudenko / Acceder al contenido multimediaRublos
Rublos - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las expectativas de inflación en Rusia no continuarán creciendo, pero todavía se mantienen altas, comentó la vicepresidenta del Banco Central de Rusia, Ksenia Yudáeva.

"Las expectativas de inflación no se incrementan, pero todavía se mantienen bastante altas, lo cual está relacionado con la dinámica inflacionaria", señaló la financista rusa en entrevista a RIA Novosti.

Sin embargo, Yudáeva considera que "las expectativas inflacionarias y la propia inflación comenzarán a decrecer desde ya, entre otras cosas, debido a la estabilización del mercado de divisas rusas".

Banco Central de Rusia - Sputnik Mundo
El Banco Central ruso estima que la inflación en 2015 superará el 12%

"Continuamos considerando que el pico inflacionario tendrá lugar en el segundo trimestre de este año, aunque en ese aspecto existe cierto grado de indeterminación, ya que la dinámica inflacionaria que observamos está parcialmente vinculada a una implementación más rápida que lo habitual del efecto de influencia del curso de las divisas en los precios", explicó la vicepresidenta del Banco Central de Rusia.

Debido a ello, advirtió, "el pico inflacionario podría ser alcanzado un poco antes de lo esperado".

A finales de enero el Banco Central pronosticó que la tasa de inflación anual en Rusia alcanzaría su punto máximo en el segundo trimestre de 2015 pero bajaría hasta el 10% en enero de 2016.

La entidad planea presentar su pronóstico macroeconómico para el año actual el día 13 de marzo.

El ministro de Desarrollo Económico, Alexéi Uliukáev, estimó el 9 de febrero que la inflación en Rusia alcanzaría hasta 17% entre marzo y abril y al cierre del año descendería al 12%.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала