- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Turquía quiere seguir trabajando con Rusia en materia energética, dice embajador turco

© Foto : GazpromСтроительство газопровода
Строительство газопровода - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Gobiermo de Turquía está dispuesto a cooperar con Rusia en todos los temas que sean de beneficio mutuo, declaró a RIA Novosti el embajador de Turquía en Rusia, Umit Yardim.

La UE cuestiona en Moscú la viabilidad económica del gasoducto Turk Stream - Sputnik Mundo
La UE cuestiona en Moscú la viabilidad económica del gasoducto Turk Stream
"El proyecto Turk Stream propuesto por Rusia es un nuevo punto en nuestra agenda y está en su etapa preliminar. Teóricamente estamos dispuestos a trabajar en cualquier propuesta que esté a favor de los intereses de ambos países" dijo Yardim.

El diplomático cree que este proyecto debe considerarse como infraestructura compleja que debe tomar en cuenta las necesidades energéticas de toda la región.

"Desde luego, la demanda europea será un factor clave", señaló el embajador y señaló que la delegación de Gazprom visitó recientemente Turquía para discusiones preliminares.

Yardim enfatizó que el área energética es uno de los puntos más importantes en la relación entre Turquía y Rusia.

"Turquía es el consumidor de gas ruso más importante después de Alemania. Es más, nuestra primera central de energía atómica la estamos construyendo con la ayuda de nuestros socios rusos. Esto es señal del nivel de confianza mutua y voluntad común de desarrollar nuestra cooperación en el área energética", subrayó Yardim.

El diplomático expresó que Turquía espera continuar este nivel de cooperación energética con Rusia a futuro.

Proyecto del gasoducto South Stream - Sputnik Mundo
Proyecto del gasoducto South Stream

Gazprom y la estatal turca Botas ya definieron la ruta de este nuevo gasoducto. Los primeros 600 kilómetros coinciden con la ruta del difunto proyecto South Stream y los 250 kilómetros restantes irán en dirección a la región europea de Turquía.

La parte submarina del proyecto será ejecutada por Gazprom y el tramo que va por tierra en Turquía se realizará de manera conjunta con Botas.

Rusia a principios de diciembre anunció la cancelación del proyecto South Stream, que contemplaba una ruta por el lecho del mar Negro hasta Bulgaria y desde ahí distribuir combustible hacia los Balcanes, Hungría, Austria e Italia. El proyecto se canceló debido a lo que Rusia calificó como una postura poco constructiva por parte de la Unión Europea.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала