En directo
    Situación en Ucrania

    Europa no puede enderezar la economía ucraniana sin la participación de Rusia, asegura experto

    © AP Photo/ Efrem Lukatsky
    Economía
    URL corto
    Arreglo del conflicto en Ucrania (855)
    0 48620

    Europa no puede por sí sola reflotar la maltrecha economía ucraniana, afirmó el exministro de Cooperación y Desarrollo Económico de Alemania, Erhard Eppler, en un ensayo que publicó este miércoles el periódico Süddeutsche Zeitung.

    "La UE no puede sanar la economía de Ucrania sin la participación de Rusia, y los europeos no quieren morir ni por Kiev ni junto con Kiev", reveló.

    El artículo destaca que la visita reciente de la canciller alemana, Angela Merkel, a EEUU mostró nuevamente que entre ese país y la UE no hay una postura única en relación con el conflicto en Ucrania.

    "Kiev tiene que entender: los europeos, entre ellos los alemanes y los franceses, están a favor de Ucrania, que tiene la oportunidad de convertirse en un Estado fructífero, seguro, económicamente estable, que se acerque política y económicamente a la UE pero sin entrar en la OTAN", destacó el político.

    Eppler añadió que "ésto solo es posible si Rusia obtiene una perspectiva europea y está dispuesta a cooperar con Ucrania, en particular en la esfera de la economía".

    "Kiev apuesta por la carta estadounidense, respaldado por EEUU, y no renunciará a un sangriento ajuste de cuentas con los 'terroristas', y mientras ese sea su propósito, los separatistas, que se están jugando la vida, no obedecerán a nadie, ni siquiera a Putin", subrayó.

    El exministro aseguró que en condiciones semejantes "cualquier tregua resultará frágil".

    " Está demostrado que la visión de Barack Obama y Angela Merkel no es unánime, él quiere esperar y ver los resultados de Minsk", ajustó, añadiendo que espera que Poroshenko "no lo interprete como que solo impidiendo un acuerdo en Minsk logrará que Washington le proporcione armas", subrayó.

    Tema:
    Arreglo del conflicto en Ucrania (855)

    Además:

    Poroshenko aborda con Merkel la ayuda económica internacional para Ucrania
    El ministro de Economía de Ucrania dice que el país está quebrado
    La economía de Ucrania está al borde de la catástrofe
    Etiquetas:
    economía, UE, Erhard Eppler, Alemania, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik