- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia podrá crear por su cuenta tecnologías para el sector de hidrocarburos, dice experto

© Sputnik / Igor Ageenko / Acceder al contenido multimediaРазработка Ковыктинского газового месторождения в Иркутской области
Разработка Ковыктинского газового месторождения в Иркутской области - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia, que posee importantes reservas de hidrocarburos, es capaz de desarrollar por su cuenta las tecnologías necesarias para llevar a cabo las exploraciones, declaró el vicepresidente para Europa del Norte y Rusia de la empresa italiana Eni, Franco Magnani.

"Si la situación geopolítica no se normaliza, Rusia podrá desarrollar estas tecnologías por su cuenta", dijo Magnani en la conferencia IP Week que se celebra estos días en Londres.

Señaló que este trabajo no será necesariamente rápido ni muy eficaz pero a la larga dará resultados ya que Rusia tiene la base científica suficiente.

La exportación de tecnologías occidentales a Rusia tropieza actualmente con las sanciones impuestas a raíz de la crisis ucraniana y de una situación geopolítica complicada.

Magnani indicó que algunas compañías, que tienen las tecnologías correspondientes, están interesadas en participar en las exploraciones.

"En perspectiva se ve posible un crecimiento del interés hacia las reservas rusas de hidrocarburos ya que son demasiado grandes para ser olvidadas", dijo Magnani.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала