En directo
    Ferroviaria rusa RZhD

    Pekín y Moscú inician la promoción del proyecto de ferrocarril de alta velocidad en Rusia

    © Sputnik/ Kirill Kallinikov
    Economía
    URL corto
    0 62441

    China y Rusia crearon un grupo de trabajo para promover el proyecto de una línea ferroviaria de alta velocidad, informó este miércoles el director del departamento de Publicidad de la compañía China Railway Construction Corp (CRCC), Han Jianping.

    "Entre más de diez proyectos en los que participa la CRCC está el de Moscú-Kazán, las partes ya crearon un grupo de trabajo que promueve el proyecto correspondiente", dijo Jianping.

    En octubre de 2014 el Ministerio de Transporte ruso y la CRCC firmaron un memorando de comprensión mutua en el ámbito de ferrocarriles de alta velocidad.

    Según comunicó la empresa ferroviaria rusa RZhD, el objetivo del documento es elaborar un proyecto de ferrocarril de alta velocidad que comunicará Moscú y Pekín e incluirá el tramo Moscú-Kazán.

    "La CRCC y la RZhD, con el apoyo de los Gobiernos de ambos países, entablaron una colaboración a largo plazo", agregó Jianping.

    El proyecto también recibió apoyo por parte de la corporación CNR, principal proveedora de trenes y maquinaria ferroviaria de China.

    El subdirector del departamento de Publicidad de CRCC, Lui Bo, comunicó que China ya está diseñando trenes especiales, aptos para las condiciones climáticas de Rusia.

    Un prototipo de este tren será presentado en una feria que se celebrará el próximo julio en Rusia.

     

    Además:

    China muestra su disposición a ampliar la cooperación con Rusia
    China considera los problemas de Rusia como temporales
    Las relaciones entre Rusia y China pasan por su mejor momento, declara Lavrov
    China dispuesta a continuar su colaboración con Rusia
    Etiquetas:
    Ferrocarriles de Rusia (RZhD), China Railway Construction Corporation (CRCC), Lui Bo, Han Jianping, Pekín, Moscú, Rusia, China
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik