En directo
    Barack Obama, presidente de EEUU

    Obama reconoce que el debilitamiento de la economía de Rusia afectaría también a EEUU

    © REUTERS/ Kevin Lamarque
    Economía
    URL corto
    Sanciones de Occidente contra Rusia (741)
    0 139410

    El debilitamiento de la economía de Rusia impactaría negativamente también en el propio EEUU, señaló el presidente Barack Obama al portal BuzzFeed.

    "Eso es malo para Rusia y, con el transcurso del tiempo, también para Estados Unidos porque si a Rusia le va mal, aumenta la preocupación de que ellos vuelvan a viejas ideas expansionistas que realmente no tendrían que aplicarse en el siglo 21", declaró.

    También dijo confiar en que "Rusia acepte una solución diplomática para Ucrania" y colabore con EEUU en asuntos como el programa nuclear de Irán.

    Las relaciones entre Rusia y Occidente empeoraron desde el inicio de la crisis en Ucrania y especialmente tras la adhesión de la península de Crimea a Rusia.

    EEUU y la UE aprobaron varios paquetes de sanciones contra Moscú que afectan tanto a particulares como a empresas y sectores enteros de la economía rusa. En respuesta, Rusia embargó por un año algunas importaciones alimenticias de EEUU, la UE, Australia, Canadá y Noruega.

    Moscú negó en más de una ocasión ser parte del conflicto interno ucraniano y reiteró su interés por lograr una solución negociada de la crisis en Ucrania. También recalcó que pese a la presión la Federación Rusa seguirá aplicando una política independiente.

    Tema:
    Sanciones de Occidente contra Rusia (741)

    Además:

    Canciller británico matiza que las sanciones contra Rusia no persiguen su bancarrota
    EEUU se muestra proclive a suavizar las sanciones contra Rusia para ayudar a la UE
    Las sanciones europeas contra Rusia siguen la batuta de EEUU, afirma senador ruso
    EEUU, dispuesto a endurecer las sanciones contra Rusia
    Etiquetas:
    Barack Obama, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik