América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La mexicana Interjet se integra a la Asociación Internacional de Transporte Aéreo

© Sputnik / Victoria IvanovaSukhoi Superjet 100 на авиасалоне Ле Бурже
Sukhoi Superjet 100 на авиасалоне Ле Бурже - Sputnik Mundo
Síguenos en
La aerolínea mexicana Interjet, que cubre la cuarta parte del mercado turístico mexicano, se convirtió oficialmente en miembro de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA).

Sukhoi Superjet-100 - Sputnik Mundo
Economía
La mexicana Interjet aumentará en 30 unidades su flotilla de aviones rusos SSJ-100
"La entrada en la IATA tendrá un impacto positivo en los servicios a nuestros pasajeros, garantizará la máxima eficiencia de todos los procesos, se aplicarán las mejores prácticas internacionales y los más altos estándares de seguridad", dijo el presidente ejecutivo de Interjet, Miguel Alemán Magnani.

La IATA agrupa a 250 aerolíneas de 115 países, que transportan el 84% de todo el tráfico aéreo global.

La compañía mexicana fundada hace nueve años es una de las dos aerolíneas más grandes de México y trasladó a 7,8 millones de turistas transportados en 2014.

Interjet ha comprado 12 aviones de diseño ruso Sukhoi Superjet-100 que corresponde a un pedido de 20 aeronaves de este tipo, que se completarán en la primera mitad de 2015, informó en diciembre de 2014 el director general de la empresa mexicana, José Luis Garza.

El director general García, dijo que en marzo próximo Interjet tomará una decisión final sobre una opción para comprar otros diez aviones adicionales al constructor ruso, para la segunda mitad de 2015 y principios de 2016.

Además de los 30 Superjet 100 de diseño ruso que la empresa completará en la primera mitad de 2016, el resto de la flota de la mexicana Interjet cuenta con 39 aviones Airbus A320, de un pedido total de 40 aviones de ese modelo, para totalizar 70 naves en ese lapso.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала