- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Las exportaciones de carne de Turquía a Rusia aumentaron 10 veces, dice embajador

© Sputnik / Igor Zarembo / Acceder al contenido multimediaLas exportaciones de carne de Turquía a Rusia aumentaron 10 veces, dice embajador
Las exportaciones de carne de Turquía a Rusia aumentaron 10 veces, dice embajador - Sputnik Mundo
Síguenos en
El volumen de las exportaciones alimentarias de Turquía a Rusia batieron los récords en 2014, sobre todo en el sector cárnico donde el incremento fue de diez veces, declaró en una entrevista con RIA Novosti el embajador ruso en Turquía, Andréi Kárlov.

Turquía aumenta casi 5 veces las exportaciones de carne de ave y pescado a Rusia - Sputnik Mundo
Economía
Turquía aumenta casi 5 veces las exportaciones de carne de ave y pescado a Rusia
"El aumento de las exportaciones alimentarias a Rusia en ciertos sectores alcanzó valores récord. Entre enero y noviembre de 2014 los envíos de cárnicos a Rusia crecieron diez veces en comparación con 2013, de pescado, se duplicaron y de vegetales, se incrementaron un 10%", subrayó.

Indicó también que Rusia empezó a importar desde Turquía leche y huevos.

El diplomático recalcó que el intercambio comercial entre los dos países se está desarrollando, según se estima, en 2014 superó los 30.000 millones de dólares.

Kárlov supuso que el año 2015 no será fácil a causa de problemas que está atravesando la economía rusa pero expresó su convicción de que el desarrollo de las relaciones económicas entre los dos países a la larga no se verá afectados.

Moscú embargó en agosto pasado la importación de varios alimentos de los países que habían impuesto sanciones contra Moscú, como EEUU, los miembros de la UE, Canadá, Australia y Noruega.

Turquía que no se unió a las restricciones occidentales tuvo la oportunidad de aumentar considerablemente sus exportaciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала