En directo
    Economía
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    El volumen de las exportaciones alimentarias de Turquía a Rusia batieron los récords en 2014, sobre todo en el sector cárnico donde el incremento fue de diez veces, declaró en una entrevista con RIA Novosti el embajador ruso en Turquía, Andréi Kárlov.

    "El aumento de las exportaciones alimentarias a Rusia en ciertos sectores alcanzó valores récord. Entre enero y noviembre de 2014 los envíos de cárnicos a Rusia crecieron diez veces en comparación con 2013, de pescado, se duplicaron y de vegetales, se incrementaron un 10%", subrayó.

    Indicó también que Rusia empezó a importar desde Turquía leche y huevos.

    El diplomático recalcó que el intercambio comercial entre los dos países se está desarrollando, según se estima, en 2014 superó los 30.000 millones de dólares.

    Kárlov supuso que el año 2015 no será fácil a causa de problemas que está atravesando la economía rusa pero expresó su convicción de que el desarrollo de las relaciones económicas entre los dos países a la larga no se verá afectados.

    Moscú embargó en agosto pasado la importación de varios alimentos de los países que habían impuesto sanciones contra Moscú, como EEUU, los miembros de la UE, Canadá, Australia y Noruega.

    Turquía que no se unió a las restricciones occidentales tuvo la oportunidad de aumentar considerablemente sus exportaciones.

    Además:

    Putin califica las sanciones de ilegales y aboga por la cooperación con Turquía
    Putin califica de perspicaz la postura de Turquía que no impuso sanciones contra Rusia
    Turquía tiene la intención de duplicar las exportaciones a Rusia antes de finales de 2015
    Turquía opta por extender sus exportaciones a Rusia pese a la presión de la UE
    Etiquetas:
    Andréi Kárlov, Rusia, Turquía
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook