- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia advierte al G20 sobre el impacto de precios bajos de crudo para la economia mundial

© AP Photo / Desmond BoylanÖl- und Geheimdienst-Poker: „Zusätzlicher Bonus für Riad“
Öl- und Geheimdienst-Poker: „Zusätzlicher Bonus für Riad“ - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia ha advertido a los países de G20 de que los precios de petróleo bajos pueden tener un impacto negativo en la economía mundial, declaró el ministro de Finanzas de Rusia, Antón Siluanov.

Extracción de petróleo - Sputnik Mundo
Economía
Rusia reducirá en 2015 la producción de crudo hasta 70.000 barriles al día, dice la OPEP
“Hemos hablado de que todo es ambiguo respecto al hecho de que sólo los países exportadores de petróleo deben perder en las condiciones de los precios bajos; en esta situación se reducen las importaciones y esto influye en la demanda internacional”, dijo Siluanov después de la primera reunión de G20 en Estambul. Explicó que con los precios bajos desciende el flujo de divisas a los países exportadores y se reduce la demanda tanto interna como externa.

Asimismo, opina que las compañías petroleras podrán enfrentarse a problemas financieros que llevarán a la reducción de las inversiones. “Si tomamos en consideración todos estos factores, puede resultar (…) que la caída de precios de petróleo no afecta positivamente a la economía mundial, como aseveran algunos expertos”, agregó.

Extracción de petróleo - Sputnik Mundo
Economía
La OPEP revisa al alza el pronóstico para la demanda de crudo en 2015
Según el ministro, los participantes de la reunión señalaron que actualmente en el mercado petrolero la oferta supera la demanda y predijeron que esta situación preservará durante algún tiempo.

No obstante, el crecimiento de la demanda y el descenso de la propuesta deben llevar al aumento de precios de crudo a medio plazo.

Desde el verano de 2014 los precios de crudo se redujeron más de la mitad, de 110 hasta 50 dólares por barril de Brent.

La mayoría de las organizaciones mundiales califica la caída de precios de petróleo como un factor positivo, sin embargo la exportación de recursos energéticos es la principal fuente de ingreso para Rusia.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала