- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

India planea acometer la prospección geológica del fondo del océano Índico

© Sputnik / Alexei Zhidakov / Acceder al contenido multimediaOcéano Índico
Océano Índico - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Gobierno indio planea explorar las reservas de minerales útiles y de metales preciosos como oro, plata y platino en 10.000 kilómetros cuadrados del fondo del océano Índico, informó este lunes el director del Centro Nacional de Investigaciones Antárticas y Oceánicas (NCAOR), el doctor S. Rajan.

"Estamos preparando junto con la Autoridad Internacional para los Fondos Marinos (AIFM) el lanzamiento de un programa calculado para 15 años de prospección geológica de esta zona", dijo Raján a la agencia IANS.

Las comisiones jurídica y tecnológica de la AIFM ya aprobaron un plan preliminar de las obras a cumplir propuesto por India, agregó.

También señaló que "el fondo oceánico adyacente a las dorsales oceánicas presenta mucho interés, sobre todo por la gran concentración de metales básicos y nobles".

Según datos del NCAOR, en las dorsales de las partes central y oeste del océano Índico abundan cobre, plomo, zinc, oro, plata, paladio y platino.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала